"Mientras no me demuestren lo contrario no creo que se aplique el artículo 66. Yo hubiera pedido la renuncia de De Vido, dejándolo a disposición absoluta de la Justicia. La exclusión prevista en el artículo 66 exige ciertas condiciones para ser aplicables que tengo dudas que se den en este caso. En cambio, sí se cumplen con el artículo 70”, expresó.
En declaraciones a Radio Belgrano, el diputado sostuvo: "Coincido con la suspensión desde los fundamentos jurídicos. El fin no justifica los medios, hay que tener cuidado con la constitucionalidad de los actos”.
Además, al analizar las elecciones de medio término que se avecinan, Alfonsín afirmó que ve como una posibilidad la victoria de Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina Kirchner tiene chances de ganar la elección. No me extraña su cambio de actitud, ya había modificado sus modos en 2007.”
"El estado de derecho representa la victoria de la civilización sobre la barbarie. Hay ciertos medios que quieren tergiversar mi postura. Yo defiendo la Constitución Nacional, no a De Vido. Hay que controlar a los funcionarios corruptos modificando el Consejo de la Magistratura", sostuvo.