La mayoría de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street transitaban la jornada con fuertes alzas, que si bien fueron moderando las ganancias con el correr de la jornada, aún alcanzan hasta el 7% publicó el sitio especializado en economía, El Cronista.
Las acciones de bancos se destacan por sobre el resto y las de Pampa Energia, que avanzan entre el 4% y el 7%.
En ese contexto, los papeles que mayor avance experimentan son los del Banco Galicia que suma un 0,33%, recorta ganancias que fueron de hasta casi 7% en el arranque de la jornada. Los del Francés, con una ganancia de 3,70%; las del Supervielle, con un 3,14% a favor; y los del Macro, que registran alzas de 4,71%.
Los de Pampa Energía se mantienen firmes con un 6,89% arriba, y Edenor, con un avance de 5,61%. YPF también se suma a las positivas con un 3,89% arriba
Los otros avances más importantes los registraron los ADRs de TGS (2,49%), Petrobras Brasil (7,13%, u$s 16,21), Irsa (3,17%), Telecom (2,60%).
En rojo, por ahora, sólo se ven los papeles de MercadoLibre, que pierden un 1,60%.
Adr's Argentinos en sintonía con #WallStreet pic.twitter.com/AzMPeSAher
— Rava Bursátil (@RavaBursatil) 9 de julio de 2018
Comportamiento en el año
Pero pese a los avances de hoy, y a la buena performance que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street llevan en el último mes, en lo que va del año las pérdidas superan hasta el 50%.
Banco Supervielle registra una pérdida de 54,84% en los primeros siete meses del año. Seguido por Loma Negra, que restra un 50,33%, y Telecom, con una pérdida de 49%.
En la senda alcista, sólo están Tenaris y Ternium, con un avance de 20,97% y 13,26%.
Los bonos
En línea con los demás "emergentes", bonos argentinos suben ahora en Wall Street.