+

 

Trabajadores de la APE reclaman recategorizaciones y un nuevo convenio colectivo

Este lunes hubo una manifestación de Luz y Fuerza La Pampa en la sede de la entidad en Santa Rosa, y además llevan adelante una medida de fuerza donde trabajan a reglamento. Hay enojo por la asignación de categorías "a dedo".
 
El gremio Luz y Fuerza La Pampa encabezó este lunes una protesta en la sede central de la Administración Provincial de Energía, reclamando por recategorizaciones y un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector.
 
La semana pasada decidieron iniciar un plan de lucha, que incluye trabajo a reglamento y la posibilidad de ampliar las medidas de fuerza hasta un paro de actividades.
 
Julio Acosta, secretario general del sindicato, dijo en conferencia de prensa que hay malestar entre el personal porque se estaba trabajando en una mesa de negociación sobre las recategorizaciones y el Gobierno provincial decidió acudir a una norma jurídica de facto y la Ley 643 para llevarlas a cabo. "Habíamos acordado casi todo", se lamentó.
 
"En paritarias se acordaron las recategorizaciones, pero APE convocó a concursos por una norma jurídica de facto que además es ajena a la actividad eléctrica. Pedimos que los suspendan pero igual los hicieron", advirtió el dirigente sindical.
 
 
El Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de APE está suspendido desde 1991, durante el gobierno de Rubén Marín. En ese momento se invocó la "emergencia económica" para hacerlo pero nunca se repuso. "Eso causó innumerable cantidad de violaciones a los derechos de los trabajadores, se cortó la carrera y las categorías se asignaban a dedo del administrador de turno", detalló Acosta.
 
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY