"Tenemos un contrato de conservación de rutina con una empresa de La Pampa para trabajos como bacheo, movimiento de suelo y demás, y en este caso iniciamos el trabajo en una cantera para la construcción de varios alteos", señalo Etchichury.
Respecto de los sectores donde se estará trabajando indicó "un alteo se hará sobre la Ruta Provincial 101 y otro sobre la Ruta Provincial 2, donde algo se hizo, pero de manera muy precaria. En este sector se extraerán unos 30.000 metros cúbicos de tosca, que para los trabajos en esos dos sectores estaría alcanzando. Cuando debamos comenzar con trabajos en otros sectores, deberemos movernos a otra cantera".
Las tareas de cerramiento y movimiento de suelo ya han dado inicio con las palas de arrastre, ahora se espera que en próximos días lleguen las palas cargadoras y la topadora para iniciar a pleno la actividad, y así con el alteo sobre Ruta 101.
Etchichury comentó "estamos en un lugar estratégico que nos permite desde acá distribuir mejor las distancias. No es fácil encontrar canteras que se puedan explotar. Tenemos problemas en la cantera de General Pico porque cuando rompemos la tosca se eleva la napa y no podemos trabajar".
En referencia a los trabajos próximos a iniciarse y otros ya comenzados, el presidente de Vialidad manifestó "sobre la ruta 4, en el kilómetro 10 cerca de Arata, ya se terminó a nivel de subrasante, hay otro alteo en el cual se está trabajando sobre ruta 9 en cercanías de Caleufú, otro sobre la ruta 2 y la ruta 101, son dos tramos, uno antes de las vías, iniciando de norte a sur, que abarca unos 1800 metros, y de las vías hacia el sur que son aproximadamente 3 kilómetros. En total se necesitaran unos 80.000 metros cúbicos de piedra para terminarlos".
También señaló que ante una situación de emergencia, las obras no cuentan con proyectos, “solo se fija una rasante, hablando del nivel de circulación de autos y a partir de ahí se hace el movimiento de suelo".
Finalmente, Etchichury informó que se debieron re-direccionar fondos para afrontar estos trabajos, “ya que se necesitan 80.000 metros cúbicos de piedra para alteo, unos 10 kilómetros de base estabilizada, una carpeta asfáltica, señalamiento horizontal, vertical y barandas de seguridad, con lo cual el presupuesto total esta aproximadamente en $85.000.000, todos fondos de la Dirección Provincial de Vialidad”, concluyó.