En el inicio, Altolaguirre expresó que esta idea fue elevada al Superior Tribunal de Justicia y que implica el uso de los materiales sin uso de la obra del Megaestadio: “este proyecto lo ha trabajado la Concejal Giorgis de manera particular y la hemos estado acompañando para que tenga un fundamento desde lo turístico, lo cultural, el emprendedurismo y lo comercial de nuestra ciudad”, inició el Jefe Comunal.
Por su parte, la Concejal indicó que se han solicitado las chapas en desuso del Megaestadio; “hay un litigio entre Inarco y el Gobierno Provincial, pero en definitiva lo que estamos solicitando es que las chapas se utilicen en la ciudad, el 30% ya se han quemado en incendios por eso queremos su reutilización”.
En relación al proyecto, indicó que sería interesante poder unir la Feria Franca con el Ex Molino, tener ese corredor; “la idea trabajada con el arquitecto, es anexar una calle techada que puede ser la Gil o la Alsina, desembocando en la Feria, que sirva de punto turístico para colocar mesas, poder tener espectáculos artísticos, lugares de gastronomía y sea de disfrute para toda la familia”.
Foto: calle techada en Capilla del Monte
La idea definitiva se presentó hoy pero el objetivo también es convocar a instituciones para acompañar el proyecto, cuyo antecedente está en la ciudad de Capilla del Monte de la Provincia de Córdoba.
“El objetivo es darle un uso a elementos en desuso que se están deteriorando para poder asignarles una función para la el conjunto de la sociedad”, finalizó el Intendente.