"Recuerdo cuando era chico, pasaba la "champión" de vez en cuando, saliamos todos afuera a mirarla porque era algo raro verla en el barrio" nos cuenta Martín de la calle Maipú (fotos).
Cuando Martín nos dice "cuando era chico", no se trata de acá, a 50 años atrás, Martin solo tiene 40 años y hasta los 18, en el barrio, se era pibe todavia.
Las "patas" llenas de tierra, la pelota manchada con barro, las bicis cayendose en la arena intransitable de la Maipú, las mariposas de septiembre, a la que los chicos cazaban con ramas peladas; ese era el paisaje cotidiano, a lo que se estaba acostumbrado en el barrio. Esto, hace apenas veinte años atras.
"En casa teníamos pozo ciego, agua de bombeador y usabamos garrafa" recuerda Martín. "Todos en el barrio tenemos los dientes manchados por el arsénico que tiene el agua de las napas. El agua potable lo pusieron hace mas o menos 23 años, después que hicieron los Fonavi y varios barrios que aunque no lo crean ya venian con todos los servicios incluidos.. () ... siempre fuimos postergados por los políticos, nunca nos dieron bolilla y que ¿paradoja no?, siempre fuimos el barrio que más votos le llevó al peronismo" cuenta.
"Con la llega de Altolaguirre pensabamos que esto cambiaria, pero no. Nos cansamos de llamar a la Municipalidad todos los días, hace dos meses que lo hacemos y no pasa nada, nadie viene" comenta Martin en un todo desesperanzado.