“El fuego que se inició en El Carancho se convirtió en un verdadero dolor de cabeza con las condiciones climáticas extremas que se registraron ayer (por este lunes)...hubo ráfagas de casi 50 kilómetros y 38 grados de temperatura”, destacó Garcia sobre el único foco activo.
“Debido a las condiciones no se pudo usar el avión hidrante, que no se pudieran hacer contrafuegos porque se corría el riesgo que el fuego, con los remolinos, cambiara de dirección o generara focos secundarios....esto empezó cerca de la ruta 152 y avanzó casi hasta la ruta 26. Hoy temprano (por este martes) Luis Clara (director de Defensa Civil) estuvo sobrevolando la zona para tener un panorama mejor y acomodarnos con la idea de lograr contener el incendio” comentó Agustín García.
En el lugar trabajaron 6 cuadrillas de Defensa Civil, los bomberos de General Acha y dos motoniveladoras de Vialidad Nacional. Este martes está previsto que se sumen a combatir el incendio dos dotaciones del Plan Nacional de Manejo del Fuego.