+

 

Quejas luego de que autoridades de la COSEGA se aumentaron los sueldos

Los incrementos en algunos casos llegaron al 100%, respecto a la gestión anterior. La nueva conducción había asumido en un contexto de grandes deudas e impulsó un importante ajuste. 
 
El nuevo Consejo de Administración de la COSEGA sumó una nueva polémica tras conocerse que sus integrantes se aumentaron loa sueldos, que en la cooperativa se denominan "retribuciones". Los incrementos en algunos casos llegaron al 100%. Si bien desde la COSEGA intentaron aclarar el tema, los cuestionamientos se mantienen porque la nueva conducción asumió la gestión criticando las deudas y realizó un ajuste para que "cerraran las cuentas", publicó hoy El Diario de La Pampa.
 
La novedad sobre los incrementos en las retribuciones que reciben los consejeros y de los profesionales contratados en el último tiempo por las nuevas autoridades de la COSEGA se conocieron este martes. 
 
El portal Noticias del Sur indicó que "la presidenta María Shroeder cobra 2.000.000 de pesos" y puntualizó que "en el caso del asesor legal, Claudio Fuentes Mirassón el incremento fue del 100% con respecto a lo que cobraba el anterior estudio". Y detallaron que el profesional "ahora percibe 1.200.000 cuando el estudio de Santa Rosa que manejaba la parte legal hasta que asumió la actual conducción cobraba 600.000 pesos".
 
 Además, indicaron que "la retribución a la contadora es de 1.500.000 pesos, la secretaria cobra 800.000 pesos y el asesor legal 1.200.000 pesos". 
 
El sitio de noticias contó también que "los contadores anteriores, que fueron echados por el consejo de administración actual, percibían 2.500.000, mientras que el estudio contable que maneja la parte contable en la actualidad percibe unos 3.300.000 pesos".
 
La noticia del aumento causó molestia en la población, principalmente porque la nueva conducción impulsó un plan de ajuste a partir de las deudas recibidas por la gestión anterior. 
 
En enero pasado, l a Presidente del Consejo de Administración de la COSEGA, María Schröder, brindó una conferencia de prensa donde sinceró los números de los compromisos financieros de la cooperativa. Explicó que el monto inicial era de aproximadamente 300 millones de pesos y con el pago que se efectuó desde contaduría, esa suma disminuyó a los $52.604.000
 
 
Mientras, el síndico de la COSEGA, José Luis Garro, intentó aclarar cuánto cobraban de remuneración los integrantes de la conducción de la cooperativa. 
 
En un programa radial, Garro llevó un listado y habló de cifras que serían las que reciben los integrantes de la conducción de la cooperativa achense. 
 
En la entrevista, Garro confirmó que el asesor legal Claudio Fuentes Mirassón, recibe una retribución que supera el millón de pesos, y también los 3 millones que cobran los contadores contratados luego de la salida de los de la gestión anterior.
 
Además, el síndico Garro aseveró que cobra 438.000 pesos y que la retribución de la presidenta es de 608.000. En tanto, la secretaria y contadora reciben 450.000 pesos. 
 
Si bien intentó justificar los aumentos, Garro no exhibió ningún comprobante, con lo que hubiera podido desmentir la información. 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY