+

Realizan una nueva colecta solidaria por el caso de Guadalupe de la Cruz

La familia no tiene el dinero para continuar con el tratamiento oncológico que su hija, Guadalupe de la Cruz, está realizando en Europa. 
 
La niña de 9 años está con su mamá en Barcelona, España, hace casi dos años, realizando un tratamiento porque sufre neuroblastoma, un tipo de cáncer. Deben continuar con la atención en un centro de salud de Italia, donde deben realizar un procedimiento que cuesta 316.000 euros. "Estamos preocupados porque los días pasan y no tenemos el dinero", explicó Elba Voragini, madre de la niña.
 
La familia lanzó una campaña en las redes para juntar el dinero. "Guada necesita de todos para poder viajar a Italia a completar su tratamiento oncológico, mientras aguardamos la resolución del presupuesto presentado se da por comenzada la campaña solidaria en beneficio de María Guadalupe de la Cruz. Esperamos que todos puedan acompañarnos ya que el tiempo apremia. Agradecemos como siempre la oportunidad de estar aquí, en Barcelona, y acceder a tratamientos prometedores para Guada y para quienes vienen detrás, brindando una oportunidad de vida. Que el esfuerzo de todos sea la oportunidad de muchos", escribió en las redes Elba. Allí está el número de cuenta del Banco Nación donde se puede ayudar. El CBU es: 0110494730049418290347 o el alias: MAR.BARCA.CAJON. Los 316 euros son 270 millones de pesos. 
 
"Surgió la posibilidad de ir a Italia para continuar el tratamiento. Tenía turno en enero pero no pudimos tramitar el dinero para llevarla. Ahora, hasta que no paguemos no nos dan un turno nuevo", aseguró. 
 
Elba dijo que hasta el momento el Gobierno Provincial venía cubriendo los gastos del tratamiento. "Estuvimos siempre respaldado por nuestro gobierno. Habían terminado de pagar el tratamiento que está haciendo Guada acá en Barcelona. Los médicos nos dieron la quimio para que esté estable hasta que pudiera viajar. Alcanzamos a pagar eso, pero nos quedó el presupuesto de Italia trabado", comentó en declaraciones a Cpetv. 
 
En mayo de 2022, mientras la familia de Guada realizaba una gran cantidad de actividades para recaudar los fondos necesarios para realizar un tratamiento en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España, para la pequeña que padece un cuadro avanzado de cáncer neuroblastoma, el gobierno provincial anunció que se hacía cargo del dinero que faltaba para el tratamiento. La familia necesitaba de una suma aproximada de 305.000 euros, más los gastos de estadía para ella y su familia, y habían juntado aproximadamente la mitad, cuando el gobierno provincial anunció que afrontaría el resto de los gastos.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR