+

Por un monto superior a los 24 millones de pesos, teemplazarán luminarias led en tres clubes

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, y la Secretaría de Energía y Minería llevaron adelante una nueva firma de convenios con tres clubes de la Provincia por un monto total de $ 24.136.459,89, para el reemplazo de luminarias por tecnología LED.  
 
La firma de estos convenios se enmarca en el Plan de Iluminación Eficiente en espacios deportivos, que integra el Programa de Eficiencia Energética, contemplado en la Ley Nº 3285 - Régimen de Desarrollo Energético.
 
De la misma participaron el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la directora de Infraestructura Deportiva de la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo Social, Andrea Ranea y el gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello.
 
En representación de los clubes estuvieron presentes, Leandra Marina Pérez, presidenta del Club Atlético Macachín; Jorge Alberto Cayupan, presidente del Club Atletico Guardia del Monte de Toay; y el presidente del Club Social y Deportivo Pampero de Colonia Santa María, Ramiro Antonio Meder.
 
“La decisión del gobernador Sergio Ziliotto de acompañar a los clubes, forma parte de una visión descentralizada del Estado y nos convoca a realizar un trabajo mancomunado, en este caso de la Secretaría de Energía y Minería y el Ministerio de Desarrollo Social, para seguir invirtiendo en infraestructura e iluminación eficiente para los clubes de La Pampa”, enfatizó Diego Álvarez a la Agencia Provincial de Noticias.
 
Por su parte Matías Toso destacó la mirada ambiental y de cuidado energético que conlleva el Plan y la importancia social de “iluminar espacios que antes no estaban iluminados o bien extender la jornada deportiva, que implica que más chicos y chicas puedan practicar deportes en horarios en los que antes no podían”. Además, remarcó que la posibilidad de mejorar las condiciones de estas instituciones que llevan adelante una tarea social, deportiva y recreativa tan importante, es un objetivo que enorgullece a esta gestión.  
 
El avance progresivo y continuo de este Plan demuestra el compromiso del Gobierno provincial de seguir invirtiendo en el fortalecimiento y expansión del deporte pampeano con una mirada descentralizada y equitativa, que alcance a todas las entidades de la Provincia en las que se realiza deporte social y formativo y en las que diariamente se trabaja por mejorar la salud, esparcimiento y calidad de vida de pampeanos y pampeanas.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY