Portillo estudia Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba. Se presentó al concurso nacional organizado por la firma Peabody junto a su compañera de estudios Irina Bressán, oriunda de Río Cuarto y también de 22 años, autores ambos del Proyecto Capdue, publicó El Diario Digital de La Pampa.
Se trata de una cocina portátil que se adapta a los nuevos espacios y modos de vida con una visión ecológica. Su estructura es ideal para cocinas de dimensiones reducidas y para su guardado y traslado se contrae, por lo que permite su cómoda portabilidad.
"Podría decirse que es la evolución de la cocina a partir de la tecnología y la conectividad", definió Portillo. Es un anafe que se despliega cuando se quiere cocinar y se repliega cuando ya no se lo necesita. Cuenta con tecnología incorporada para adecuar temperatura de cocción y tiempo.
Otra de las particularidades es que cocina por inducción electromagnética. Su diseño permite realizar las tareas de manera sencilla y práctica, incluso puede operarse desde una app con un smartphone.