+

Trabajadores autoconvocados de la CPE hacen un reclamo formal

Trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Popular de Electricidad hicieron planteos formales en rechazo de los descuentos salariales que definió la conducción de la empresa. Eso implicará la intervención de la Secretaría de Trabajo, según advirtió la abogada del espacio, Carina Salvay.
 
El grupo definió hacer un reclamo formal mediante la remisión de telegramas y la presentación del reclamo también formal ante la autoridad administrativa.
 
La conducción de la CPE impuso descuentos salariales al personal que participó de diversas asambleas en reclamo de que se incrementen los sueldos del sector. Esos recortes llegan a alrededor del 40 por ciento de los haberes.
 
La medida causó sorpresa y malestar, al punto de que el sindicato Luz y Fuerza La Pampa decidió difundir un duro documento en el que repudió ese accionar de la CPE, rechazó la manía del "garrote" y pidió que exista un verdadero diálogo entre las partes.
 
Las primeras presentaciones de trabajadores y trabajadoras ingresaron a primera hora de la mañana de este miércoles, precisó la profesional.
 
Esas presentaciones se hacen de manera individual y se supone que el trámite concluirá en el transcurso de la mañana de este miércoles o en la mañana de este jueves.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY