Este jueves 15 de julio a las 10.30 horas se concentrarán en la puerta del edificio comunal para reclamar que les vendan las tierras y que se detenga el proceso judicial por desalojo. Se movilizan bajo las consignas “no al desalojo”, “derecho a la vivienda”, y “techo, tierra y trabajo”

Las familias que formamos parte del asentamiento el Nuevo Salitral convocamos a vecinxs y organizaciones a apoyar esta lucha por el derecho a la tierra, la vivienda y contra el desalojo. A dos semanas de movilizarnos a la intendencia, no hemos conseguido reunirnos con el intendente Di napoli a pesar que la presidenta del consejo deliberante y otros concejales se comprometieron a gestionar una audiencia", sostuvieron.
"Ante esta situacion donde los gobernantes dan la espalda a las necesidades más elementales de las familias, nos movilizaremos para reclamar que el intendente nos reciba y poder encontrar una solución a esta problematica que afecta a los más humildes. No queremos que nos regalen nada, no queremos quedarnos en la calle. Defendemos el derecho a la vivienda y que la tierra sea para las familias y no para la especulacion inmobiliaria", dijeron los manifestantes.
El intendente Luciano di Nápoli no los recibió hace dos semanas e incluso no permitió que ingresaran a la Municipalidad y les respondió por los medios que no está de acuerdo con las tomas de tierras y señaló que la manifestación se hacía por “intereses políticos - partidarios”