Ir al contenido
Lunes, 05 Octubre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA — VENTA —
Dólar Blue COMPRA — VENTA —
Dólar MEP COMPRA — VENTA —
Dólar Tarjeta COMPRA — VENTA —
Dólar Mayorista COMPRA — VENTA —

Por una recomposición salarial "inmediata", miércoles y jueves habrá paro de docentes universitarios

La medida de fuerza es parte del plan de lucha de la Conadu Histórica, en reclamo de una recomposición salarial "inmediata".
 
Esta semana habrá un paro de 48 horas de docentes universitarios, convocado por Conadu Histórica. Desde el gremio ADU La Pampa detallaron que la medida de fuerza es "parte del plan de lucha que viene llevando a cabo nuestra federación en reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios y por una recomposición salarial inmediata".
 
La protesta implicará un apagón y desconexión total por el tiempo que dure la medida. "Se resalta, en este caso, la confluencia en este paro con la otra Federación, CONADU y se mantiene el estado de alerta y sesión permanente de los órganos deliberativos y resolutivos", señalaron desde el gremio pampeano.
 
El paro fue llamado ante la disconformidad y el malestar por "la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que se vienen planteando en el marco de la paritaria".
 
"Exigimos inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados y ad honorem", remarcaron desde Conadu Histórica.
 
También demandan que "cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria".
Visto 901 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos