La presentación formal de esa situación la hizo el gobierno provincial desde el área de Salud y tiene vinculación con la decisión de dar de baja a Pedro Arcuri, funcionario de ese Ministerio, quien habría sido uno de los participantes en ese encuentro social del Día del Amigo.
El presidente del STJ José Sappa confirmó que tres autoridades judiciales están aisladas porque tuvieron contacto con un positivo de coronavirus informó El Diario de La Pampa.

Pablo Balaguer (juez del Tribunal de Impugnación Penal con la jubilación en trámite), Guillermo Sancho (fiscal general) y Miguel Ángel Vagge (juez contravencional) aparecen en el listado que reconstruyó el área de Epidemiología y que puso a disposición del fiscal Máximo Paulucci para que se invesigue si hubo delito. Cabe destacar que ninguno de los tres tiene síntomas de COVID-19.
Sappa confirmó que existieron esos aislamientos, sin especificar identidades ni cargos. Si el episodio tiene un costado judicial tendrá que intervenir al Procurador Mario Bongianino y determinar los pasos a seguir.
El hecho se conoció después de que el gobierno provincial decidiera dar de baja a un funcionario del Ministerio de Salud, Pedro Arcuri, porque se comprobó que el lunes pasado violó la cuarentena, al participar de un encuentro social en un horario no permitido.
Un funcionario del Poder Ejecutivo presentó la denuncia ante la Fiscalía, y esa documentación incluye el listado de las personas que asistían a ese encuentro, en contra de la normativa vigente.