Ir al contenido
Jueves, 17 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA VENTA
Dólar Blue COMPRA VENTA
Dólar MEP COMPRA VENTA
Dólar Tarjeta COMPRA VENTA
Dólar Mayorista COMPRA VENTA

Violencia de género | Un hombre con prisión domiciliaria y otro con exclusión del hogar

La Justicia pampeana le dictó prisión domiciliaria  a un hombre y a otro lo xcluyó del hogar con medida de restricción de acercamiento y contacto
 
Mediante un trabajo en conjunto entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco, y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa, se solicitó al juez de Control Carlos René Ordas un arresto domiciliario durante 15 días a un hombre por no cumplir con el DNU 297/2020 y por violar una restricción de acercamiento y contacto, la cual había sido impuesta por un juez de Familia y el Menor como medida de protección en el marco de la Ley Nacional N°26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. La policía lo demoró en el lugar del hecho y a petición de la Fiscalía se logró imponer la prisión domiciliaria.
 
En el segundo caso, las instituciones trabajaron a raíz de una denuncia realizada por una mujer. Se logró la exclusión del hogar de un hombre por hostigamientos permanente a su pareja. Además, a través del juez de Control Carlos René Ordas y en el marco de la Ley Nacional N°26485, se impuso una medida de restricción de acercamiento y contacto por el plazo de 180 días.
Visto 1196 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

 

Contáctanos