Contáctanos
+

 

 

-->

6/12: Día de Lucha Contra el Cáncer Bucal

06 Diciembre 2019
Hoy se conmemora el “Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal” y, en ese marco, el Ministerio de Salud pampeano instaló en la Plaza San Martín de Santa Rosa el Móvil Odontológico, donde se dispuso la atención de los transeúntes.
 
La jornada se inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 13 en un puesto frente al edificio municipal, donde mucho público se acercó a realizar la consulta y a interiorizarse acerca del cáncer bucal. Es una enfermedad invasiva que afecta a personas de todas edades, especialmente en la lengua y también puede desarrollarse en labios, cara interna de las mejillas, paladar, encías, piso de la boca, glándulas salivales y maxilares.
 
Los factores de riesgo para contraer la enfermedad son la poca higiene bucal, infección por virus del papiloma humano, dientes fracturados o prótesis inadaptadas. Pero también el abuso del alcohol y tabaco se relaciona con el 75 por ciento de los tumores bucales.

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY