"Milagro Sala está detenida ilegalmente hace más de 500 días. Participe de la campaña internacional para pedir que liberen a Milagro", señaló la ex mandataria a través de una red social. La campaña fue lanzada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala. Según los organizadores, la idea es reforzar el uso de los hashtags #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow en las redes sociales, al tiempo que se habilitará el sitio web liberenamilagro.org.
Quienes accedan a ese portal, podrán encontrar la petición que ya suscribieron, entre otras personalidades, además de Rousseff; el juez español Baltasar Garzon; el fundador de Wikileaks, Julian Assange; el poeta y cantante brasileño Chico Buarque; el teólogo de la liberación Leonardo Boff; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.
En paralelo a la realización de la campaña en Buenos Aires, los integrantes del Comité que reclama la liberación de Sala tienen expectativa en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que inicia este lunes con el período de sesiones ordinarias, someta a tratamiento el pedido de medida cautelar por la detención de la dirigente social.