El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se proclamó esta noche virtual ganador de los comicios realizados en la provincia y aseguró que los números muestran "una tendencia irreversible" a favor de la fórmula que encabezó junto con Osvaldo Jaldo por el Frente Justicialista por Tucumán.
Durante su mensaje, Manzur le mandó "un saludo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".
Los primeros resultados nos marcan una importante tendencia favorable. Gracias al pueblo por este acompañamiento histórico: más del 85% del padrón ha participado de esta nueva fiesta de la Democracia, que se desarrolló en paz. El #PeronismoUnido se impone en toda la provincia. pic.twitter.com/PIVfYuCGxx
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) 10 de junio de 2019
Según el escrutinio provisorio, con apenas 349 mesas de las 3.635, el actual gobernador se impone con el 66,16 por ciento de los votos y supera ampliamente al senador nacional José Alperovich que obtiene el 11,67 por ciento
Minutos después de las 22, Manzur se hizo presente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto con su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo y el candidato a intendente por la capital tucumana, Mario Leito, para agradecer el acompañamiento de "todo el pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar".
El candidato del Justicialismo tucumano destacó que el porcentaje de votantes "supera el 85 por ciento".