Arabela Carreras se impuso ayer en las elecciones provinciales y llegará al máximo cargo de la mano de Juntos, que logró un 52% de los votos.
El candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, consiguió un 35% de los sufragios, ganando solamente en Roca y por un margen mucho menor a comicios anteriores.
Tercera fue Lorena Matzen, de Cambiemos, con un 5,6% y cuarta Norma Dardik, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 2,6%.
Anoche, con el 90% de las mesas escrutadas, Rubén Alí Yauhar, del PUL, conseguía el 1,8%; Jorge Paulic, del MST, el 1,2% y finalmente Aurelio Vázquez, del MAS, obtenía el 1,1%.
Esos resultados también marcaron el nuevo escenario de la Legislatura, que ayer renovó sus 46 bancas.
El oficialismo sumará representantes y tendrá mayoría propia, con 29 lugares. El FpV tendrá un escaño más con respecto a la composición actual, para llegar a 16 y Cambiemos quedará con un solo legislador.
Los comicios tuvieron un 73,8% de participación, sensiblemente inferior a la registrada hace cuatro años para la misma instancia. En esa oportunidad se había alcanzado el 75%.
En tanto, si bien no hubo denuncias entre los partidos entre las 8 y las 18, el desarrollo de los comicios fue complejo en varias ciudades, por la designación de autoridades de mesa a último momento, falta de padrones informativos en las escuelas y robos de boletas a primera hora, como ocurrió en Roca.
Fuente: diario Rio Negro