Abal Medina se presentó al mediodía en el despacho del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que se inició por las denuncias de coimas supuestamente contenidas en cuadernos que había escrito Oscar Centeno, ex chofer de Baratta.
Fuentes judiciales confirmaron que el exfuncionario admitió que había recibido dinero de Baratta para la campaña electoral de las elecciones de medio término del segundo mandato de Cristina publicó el sitio especializado en economía y política El Cronista.
Sin embargo, un comunicado de su equipo destacó que Abal Medina “negó las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa”, aunque “confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era Roberto Baratta”.
“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, habría dicho el exjefe de Gabinete según informaron desde su equipo.
También habría afirmado que no sabe quienes fueron los aportantes, “al tiempo que negó cualquier vinculo con ellos”.
Destacó además que en las anotaciones de de Centeno “no hay ninguna otra referencia” a su persona “fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”.
Desde el kirchnerismo se mostraron sorprendidos por la declaración, según le dijeron a este medio, ya que esperaban que solo presente un escrito.
Fuente: El Cronista