"Voy a votar en contra, inclinó la balanza todo lo que estoy escuchando y cómo se dio el debate", aseguró García Larraburu al programa Aire de Noticias, de Radio Mitre. La legisladora dijo que su decisión "también tiene que ver con mis convicciones más íntimas".
García Larrraburu acusó a Macri de usar el tema del aborto para distraer la atención y dividir a la sociedad.. "Esto se instaló como una cortina de humo y éstos son los resultados: más grieta, más liviandad".
Además, la senadora aseguró que "la doctrina peronista nunca fue abortista".
Con este cambio de postura, el apoyo a la legalización cae a 31 voluntades. Cuando solo quedan dos senadores sin revelar cómo votarán, todo indica que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será rechazado en el Senado.
Por supuesto que su desición no se tomó para nada bien en todo el pais por parte de los grupos abortistas y en su provincia sufrió el escrache en su propia vivienda.
![](/images/aborto_bariloche.jpg)
Mujeres con pañuelos verdes en sus cuellos y carteles, acompañadas por un puñado de hombres, se manifestaron ayer domingo frente a la vivienda de la senadora Silvina García Larraburu en Bariloche.
La concentración en la que participaron unas 30 personas, fue la respuesta inmediata que - las agrupaciones que respaldan la ley por el aborto legal- tuvieron ante la decisión de la senadora barilochense de votar en contra de la ley.