"También queremos que aclare las expresiones públicas que ha hecho el funcionario acerca de que se están demorando los pagos a proveedores y a Aguas del Colorado además de explicar la situación económica y financiera de la comuna y de la recaudación en la ciudad”, adelantaron desde el Bloque.
El concejal Eleno amplió diciendo que “cuando sancionamos el presupuesto advertimos que la inclusión de una cantidad importante de dinero proveniente de Nación era una expresión de deseo y que sería de difícil cumplimiento. Hoy queremos saber si ese monto ingresó o en su defecto que gestiones se han hecho al respecto y si el gobierno nacional ha aportado a Santa Rosa como ellos esperaban o siguen ignorando a nuestra ciudad complicando aún más la realidad santarroseña”.
Añadió que “como lo hacemos desde el principio, estamos dispuestos a trabajar en conjunto respetando el lugar que la gente nos dio como oposición pero para ello necesitamos que se nos brinde información y no enterarnos las cosas por los medios de comunicación”
Galluccio
El pedido a la Comisión fue hecho por la edila Laura Galluccio quien se sumó diciendo que sí bien, Evangelista concurre cada vez que es convocado “como en cada caso que nos parece necesaria la concurrencia de un funcionario al Concejo lo pedimos y lo expresamos públicamente. Aunque es costumbre que casi ninguno venga es nuestro deber convocarlos porque deben dar explicaciones no solo a los concejales sino al vecino santarroseño”.
Por otro lado, también los miembros del Bloque del PJ concurrieron a reunirse con el Jefe del Cuerpo de Relatores, Julio César Tórres, “quien nos puso al corriente de cmomo está el tema tanto de las rendiciones mensuales y de las mensuales y como se está trabajando desde esa área”, refirió Galluccio.
En ese sentido, la concejala finalizó diciendo que se va a pedir que haya una mayor celeridad del Ejecutivo y también que haya una mejora en las condiciones en donde trabaja el Cuerpo de Relatores ya que no lo hacen de manera apropiadas para la importancia de su tarea”.