El concejal Eleno, autor del proyecto, explicó que esto quiere decir que “estamos haciéndole al intendente un pedido que en realidad no es más que exigirle que cumpla con las ordenanzas y leyes vigentes, que lo obligan, en este caso, a informar sobre el porcentaje de avances de los consorcios y su publicación en el portal web institucional de la Municipalidad de Santa Rosa para que todos los vecinos puedan saber el estado del que les corresponde".
“Hay muchos vecinos –continuó el edil- que a través de los consorcios ya han pagado la totalidad de la obra y queremos que esa información sea remitida al Concejo y publicada como dicta la ordenanza, para saber cuáles deben ser empezadas como el caso del barrio 26 de Septiembre Todos estamos en nuestro derecho de acceder a esa información”.
Eleno reiteró su reclamo para que el intendente responda a los pedidos formales y a las necesidades de la gente, “nosotros no nos vamos a cansar de hacer pedidos de informe y ponernos al frente del reclamo de los vecinos. El intendente no atiende a nadie y ha decidido asilarse en su despacho. Pero los santarroseños cada vez tienen más problemas y es nuestro deber ser la voz de ellos y para eso hemos sido elegidos”.