Se hace saber a la ciudadanía que la información publicada (inicialmente en redes sociales y luego por los medios de prensa) por la máxima responsable de la Oficina Anticorrupción (OA), respecto del grado de cumplimiento por parte de Rectores, Decanos y Secretarios de Universidades Publicas Nacionales, en las que la UNLPam aparece junto a otras 4 universidades nacionales en la frase que expresa "casi ningún funcionario presentó declaración patrimonial" y se consignan 2 cumplimientos de un total de 106, no se corresponde con las presentaciones de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de la totalidad de las autoridades aludidas (información año 2016 con vencimiento el 31 de julio de 2017 para el envío de los formularios F 1245/46 desde la plataforma web de AFIP).
Ello se apoya en la información obrante en la UNLPam y en los listados de la misma Oficina Anticorrupción, que son accesibles públicamente en su página web. En la misma se identifican 53 DDJJ como "transmitidas". Agregadas a las 2 del listado que la OA identifica como "cumplidores" arroja un total de 55 DDJJ presentadas por los funcionarios de la UNLPam.
La información con que cuenta la UNLPam demuestra que, en todos los casos, fueron presentaciones realizadas en término.
Respecto del listado de 51 incumplidores, obrante en la página de la OA, se trata en todos los casos de ex funcionarios que cesaron antes de iniciado el periodo de análisis (es decir dejaron de ser autoridad UNLPam en el año 2015) o con anterioridad.
No obstante lo comunicado ut supra, la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría Económico Administrativa de la UNLPam se encuentra abocada al análisis de detalle del circuito de la información relacionada.