La Casa Rosada salió a defender el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo en su cuenta de X que la medida del mandatario "es, sobre todo, un acto de responsabilidad".
Sturzenegger criticó a la oposición por no definir cómo se financiará la suba previsional: "No se pueden legislar gastos sin identificar los recursos que lo solventarían. El día que el Congreso entienda esto saldremos de 50 años de decadencia". La ley quedará sin vigencia hasta que se debata en Diputados y Senadores.
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto de Javier Milei que veta de manera total la reforma jubilatoria aprobada por el Congreso. El texto determinó: "Obsérvase en su totalidad el proyecto de ley registrado bajo el N° 27.756.
El Ejecutivo criticó: "El proyecto de ley sancionado por el Congreso es manifiestamente violatorio del marco jurídico vigente, en tanto no contempla el impacto fiscal de la medida ni tampoco determina la fuente de su financiamiento".