El Vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical, Rubén Prieto, sostuvo que "al Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, se le han dado desde el Senado de la Nación los instrumentos y herramientas que solicitaba para sacar al país adelante. En ese contexto, debemos dejar bien claro que fue la UCR, quien realizó el mayor aporte e introdujo modificaciones de vital importancia a la tan nombrada Ley de Bases".
Además, Prieto destacó: "En tiempos complejos que atraviesa nuestro país, producto de las desafortunadas políticas desarrolladas por quienes dejaron el gobierno el 10 de diciembre de 2023, inmerso en un índice de pobreza que supera el 50 por ciento de la población, un sistema educativo en franca decadencia, una asfixia a los principales productores de nuestro país basado en cargas impositivas cada vez mayores, sin apoyo a las PyMEs, y sin un futuro o esperanza para nuestras posteriores generaciones".
"Como dijimos siempre, no somos co – gobierno ni "anti"; la sociedad nos colocó en el lugar de oposición, y haciendo uso de ese lugar hemos incorporado los cambios para que la Ley saliera con el mayor de los apoyos, tales como la conservación del Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, Radio Nacional, Banco Nación, entre otros, echando por tierra la frase "la Patria no se vende", sino por el contrario la Patria no se vende gracias al planteo de nuestros legisladores", sostuvo el vicepresidente 2o de la UCR pampeana.
Además, Prieto destacó: "Nuestros senadores, que no son ni ratas ni traidores a la Patria como dijo el Presidente, hicieron un profundo análisis ante los planteos que las instituciones y organismos solicitaban y propusieron dichas inquietudes en el ámbito que correspondía. A partir de ahora, será Diputados el encargado de ratificar este camino".
"No obstante, el Presidente tiene que entender que necesitamos de todas las fuerzas políticas que quieran colaborar con el objetivo de lograr revertir la actual situación y que el único camino posible siempre será respetando la división de poderes, el diálogo, el disenso, la elaboración de leyes consensuadas y, sobre todo, teniendo respeto por los legisladores que han sido elegidos por voluntad popular", señaló el radical.
Por último, Prieto reiteró: "El radicalismo en su conjunto desea que al Presidente le vaya bien en su gestión porque será un bien para nuestro rico país. Eso sí, la UCR, siempre, estará alerta para hacerle notar y corregir los errores, o los abusos que pueda cometer en el ejercicio de su función".