+

Ziliotto se reunió con el precandidato presidencial Sergio Massa

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa buscará este miércoles una nueva foto de unidad de cara a las PASO del 13 de agosto. Será en el Consejo Federal de Inversiones con los gobernadores oficialistas, entre los que ya confirmó su presencia Sergio Ziliotto.
 
Los mandatarios provinciales se habían manifestado a favor de un candidato único del peronismo en la previa del cierre de listas, y que mayoritariamente consideraron al ministro de Economía como quien mejor podía ocupar ese lugar. Se espera, según Página 12, que el titular de Hacienda brinde precisiones acerca de la estrategia electoral y el rumbo económico hacia octubre, además de un primer esbozo del plan a implementar en caso de ser electo.
 
El encuentro forma parte de la estrategia de "coralidad de la unidad", un concepto que Massa quiere contrastar con la interna descarnada que se vive en Juntos por el Cambio. Para desarrollarlo, el ministro buscará acumular señales de respaldo de parte de todos los sectores de la coalición oficialista. Un objetivo que deberá intercalar con recorridas por el país y con la gestión al frente de Economía.
 
Junto a Massa estará su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Tras haber participado con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto de repatriación de uno de los aviones de los vuelos de la muerte y haber compartido una reunión de gabinete con el presidente Alberto Fernández la semana pasada, esta tercera presentación de la dupla que encabeza la propuesta electoral del oficialismo buscará sellar la unidad del frente con los mandatarios provinciales, un sector determinante que había exigido lista única. Entre los gobernadores confirmados están Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Omar Perotti (Santa Fe). También serán de la partida el gobernador saliente de Tucumán, Juan Manzur, y el candidato a senador nacional Eduardo "Wado" de Pedro, dos de los principales "heridos" que dejó el frenético cierre de listas, y quienes hasta entonces asomaban como la posible fórmula que le disputaría las PASO a Daniel Scioli.
 
Ahora, el objetivo de Massa será presentar sus credenciales a los gobernadores, que esperan definiciones concretas sobre la campaña y el plan de acción a instrumentar de cara a octubre, acercar posiciones en lo referente a obras públicas y, por supuesto, saber qué lugar ocuparán en un eventual gobierno massista. Los mandatarios serán decisivos en la estrategia de aportar federalismo a la propuesta electoral, y ya están organizando actos y recorridas en sus distritos para recibir al candidato presidencial.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY