Contáctanos
+

 

 

-->

En Israel, Manzur se reunió con el presidente Herzog y participó de Janucá

26 Diciembre 2022
El jefe de Gabinete mantuvo encuentros con autoridades políticas y religiosas en Jerusalén.
 
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió este domingo con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, con motivo de una visita que realiza a ese país. La reunión tuvo lugar en la residencia presidencial Beit Ha Nassi, en el barrio Talbiya de la ciudad de Jerusalén. Participó también el Gran Rabino y Presidente de la Gran Suprema Corte Rabínica de Israel, David Baruch Lau.
 
Durante el encuentro, Manzur y Herzog dialogaron, entre otros temas, de los lazos históricos que mantienen Argentina e Israel; del fortalecimiento del intercambio bilateral alcanzado en los últimos años en materia de comercio, ciencia, tecnología y cultura. Analizaron también el tema de la gestión de estrategias y el manejo de los recursos hídricos con el fin de pensar la posibilidad de un plan integrado para el territorio argentino con aplicación del know how israelí.
 
Manzur acompañó a la máxima autoridad religiosa del judaísmo, el Gran Rabino de Israel David Baruch Lau, en la importante ceremonia de Janucá que se llevó a cabo en el Muro de los Lamentos de Jerusalén. El funcionario argentino encendió la última vela de la sagrada celebración.
 
Durante su discurso, el Rabino Lau agradeció la “honorable presencia del Jefe de Gabinete de ministros de la República Argentina, Doctor Juan Manzur”, a quien mencionó como “mi querido amigo”.
 
A primera hora de la mañana, antes del encuentro que mantuvo con Herzog, el ministro coordinador participó junto al  presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel, de la ceremonia de colocación de coronas florales en la tumba de Theodor Herzl, quien es considerado como el Padre del Estado israelí.

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY