+

“Putin debe frenar la guerra y respetar la integridad terrotorial de Ucrania”

El presidente de Francia anunció nueva ayuda militar a Ucrania e interpeló a su par ruso, al cual le pidió “regresar a la mesa de negociaciones”.
 
El presidente ruso, Vladimir Putin, debe frenar la guerra en Ucrania y "regresar a la mesa de negociaciones", estimó su par francés, Emmanuel Macron, quien anunció nueva ayuda en material militar a Kiev.
 
Putin "debe detener esta guerra, respetar la integridad territorial de Ucrania y regresar a la mesa de negociaciones", dijo el mandatario francés en una entrevista con la televisión pública France 2.
 
Para Macron, el inquilino del Kremlin escogió "instalar" a Europa "en la guerra" con sus recientes bombardeos de Ucrania y la movilización para reforzar su ejército. "No queremos una guerra mundial", declaró el mandatario francés.
 
Preguntado sobre si respaldaría una ofensiva ucraniana para recuperar la península de Crimea --que Rusia se anexionó en 2014--, Macron estimó que "en algún momento" tanto Kiev como Moscú deberán "volver a la mesa" para negociar las condiciones del final del conflicto.
 
"La cuestión es si los objetivos de la guerra sólo se alcanzarán por medios militares", avanzó el mandatario, para quien "corresponde a los ucranianos decidir" cuáles deben ser esos objetivos.
 
En la estela de sus aliados occidentales, Emmanuel Macron anunció que Francia aumentará las entregas de sistemas de defensa antiaérea a Ucrania, golpeada por una serie de bombardeos rusos desde el fin de semana.
 
"Vamos a entregar radares, sistemas y misiles para protegerlos de los ataques, en particular de los de drones", detalló. París también estudia sumar seis nuevos cañones Caesar a los 18 ya enviados a Kiev.
 
El presidente francés también advirtió a su par bielorruso, Alexander Lukashenko, de que sumarse a la guerra en Ucrania en apoyo de su aliado ruso, "en contra de los deseos de buena parte de su pueblo", le traería "problemas".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY