En la Cámara de Diputados se debatió el proyecto de Consenso Fiscal y cada representante tuvo su turno de hablar. Al momento de hablar Javier Milei se hizo silencio y todos escucharon como rechazaba la iniciativa aunque el clima comenzó a calentarse la punto tal que terminó discutiendo con Héctor Bárbaro del Frente de Todos.
En principio, el economista sostuvo que "para saber dónde hay que invertir deberían conocer las preferencias de todos los individuos, deberían ser omniscientes, deberían ser Dios, y si hay algo que me queda claro que está bien lejos de Dios son los humanos, en especial los políticos". Seguido a ello, anunció que "desde La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de Consenso".
Ante esta exclamación, Bárbaro salió al cruce y le contestó al libertario: "¿Qué hacés sentado acá si no sos político? ¿Qué sos?", retrucó el dirigente del Frente de Todos mientras Romina del Plá, diputada del Frente de Izquierda Unidad, intentaba hacer uso de la palabra sin éxito aunque observó el polémico cruce de palabras entre sus colegas.
Como respuesta al oficialismo, Javier Milei sostuvo que él "pelea contra el status quo desde adentro del sistema" y que se propuso este desafío porque tiene "las pelotas para hacerlo". Sin embargo, desde el Frente de Todos lo tildaron de "ñoqui" y le pidieron que se siente "porque cobra un sueldo" cosa que el diputado liberal contestó "Yo la devuelvo".
Javier Milei y su retiro del recinto
Mientras todo esto sucedía y del Plá esperaba para hacer uso de la palabra, José Luis Gioja, presidente de la sesión para ese momento, intervino. "Por favor diputado, se sienta o se va", le exigió el dirigente sanjuanino a Javier Milei que también le retrucó a él: "Sea un poco más simétrico, solo defiende a los de su bloque", contestó mientras se retiraba con su compañera de espacio, Victoria Villarruel.