El presidente Alberto Fernández participó este mediodía de manera virtual del séptimo encuentro del Grupo de Puebla y en este contexto se refirió a las consecuencias que la pandemia dejó en las naciones y principalmente en la economía global remarcando que "la pandemia del coronavirus dejó en claro la desigualdad que el sistema económico ha generado en el mundo. Esa realidad se convierte en un imperativo ético que nos obliga a modificarla" explicó.
Por otro lado se explayó sobre la aparición de la nueva variante sudafricana temida por las autoridades sanitarias y que pone en jaque a las medidas de flexibilización que estaban en vigencia, al respecto criticó que "África fue abandonada a su suerte. Eso ocurre mientras que el 90 por ciento de las vacunas quedaron distribuidas en el 10 por ciento de los países más poderosos de la Tierra. Ese no es un sistema de igualdad, eso es una gran injusticia", reclamó el mandatario.
El grupo de Puebla es un foro económico político que busca debatir sobre la coyuntura de cada una de las regiones integradas en el contexto latinoamericano.