“Macri lo hizo, realmente no son solo las familias de Santa Rosa, sino que hay cuatro mil pampeanos, cuatro mil familias pampeanas que hoy tendrían que tener un techo digno a partir de una vivienda del Estado, de un Estado presente; lo que pasa es que el modelo de Macri no tiene un Estado presente y eso es lo que se juega en las elecciones del próximo 11 de agosto”, sostuvo el gobernador electo de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, en una especie de campaña política.

“Dentro de cuatro años va haber ocho mil familias esperando una vivienda del Gobierno de Macri, o con la demanda satisfecha a través de un gobierno peronista”.expresó el próximo gobernador, omitieno la cruda realidad de que en la provincia siempre hubo déficit habitacional e imposibilidad de acceder a terrenos a precio popular o accesible para un trabajador común.
También hizo referencia a la posible solución del conflicto de las tomas por parte de la provincia: “Constitucionalmente hay autoridades presentes que tienen mandato, hay que respetarlas; el Gobierno Provincial está ocupado en el tema, ustedes conocen muy bien al gobernador Verna, él está gobernando y va gobernar hasta el último momento, y no hace falta que nadie lo proponga ni le diga cuál es la solución”.
Recordemos que desde la provincia, en una clara muestra de preocupación por la problemática, y bajo el mandato de Carlos Verna, se han enviado asistentes sanitarios y personal policial para lograr mantener el orden en los lugares que se produjeron los asentamientos.