+

 

Ameca, la robot humanoide, advirtió sobre un futuro de película apocalíptica

Una inteligencia artificial habló sobre cuál es el peor escenario de pesadilla para la interacción de los humanos y la robótica.
 
“Los robots han sido programados para realizar actividades humanas con la inteligencia y habilidad con que las desarrollamos nosotros, o incluso superior. La mayoría de los robots son de confianza y los humanos viven en completa armonía con ellos, dejando a su cargo el cuidado de sus casas y también el de sus hijos. Sin embargo, uno de estos robots se ve envuelto un día en el asesinato de un conocido científico”, esa es la trama de la reconocida película “Yo, robot” pero ¿y si dejará de ser algo solo de película? 
 
Algo así expresó Ameca, un robot humanoide que ha sido desarrollado por Engineered Arts con sede en el Reino Unido, está integrada por una forma avanzada de Inteligencia Artificial generativa que es la base para las plataformas de transformadores generativos preentrenados, como es el caso de ChatGPT. 
 
Cuando se le preguntó en la Conferencia Internacional Sobre Robótica y Automatización (ICRA), realizada en Londres, sobre los posibles peligros de la inteligencia artificial, Ameca contestó que “la gente debe ser consciente de los riesgos potenciales asociados con la IA y la robótica”. 
 
Sin embargo, recordó que estas tecnologías también pueden tener un impacto positivo en las vidas si se usan de manera responsable. 
 
Allí se le pidió a Ameca que describiera el peor escenario de pesadilla para la interacción humano-IA, y describió: “El escenario más aterrador que puedo imaginar con la IA y la robótica es un mundo donde los robots se han vuelto tan poderosos que pueden controlar o manipular a los humanos sin su conocimiento”, lo que conduciría a un mundo con sociedades opresivas donde los derechos de las personas ya no se respetan.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR