El Grupo de Jazz celebra 40 años con cinco voces femeninas que “te cuentan una historia de jazz mientras el tango se enamora”. Un plan que recorre a una América expresiva y orillera junto a María José Carrizo, Proyecto Pi y Java Queens.
Carrizo es una de las mejores exponentes del tango en nuestra Provincia. Su más reciente mérito fue la presentación del primer trabajo discográfico y posterior nominación en los premios Gardel 2016.
Mientras que Java Queens son tres voces femeninas exponentes del swing, de reciente aparición en el medio, con una gran calidad interpretativa. Y Proyecto Pi, flamante trío de guitarras y voz, dedicarán su repertorio al glorioso jazz de Ella Fitzgerald y Amstrong, entre otros.
Para el Grupo de Jazz Santa Rosa son con cuarenta años de trayectoria, fue galardonado con la Distinción Huitrú 2014 y con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, otorgada por el Senado de la Nación.
Será un espectáculo de Jazz y Tango, con dos estilos nacidos a finales del siglo XIX. El Jazz en EEUU, en la confrontación de los negros trabajadores de los algodonales con la música europea. El Tango, entre las clases bajas de Buenos Aires y Montevideo con la fusión de elementos, voces, ritmos de las culturas afroargentinas, afrouruguayas, criollos e inmigrantes europeos.
La puesta contará con la presencia de más de 10 artistas en escena. Se desarrollará una creación colectiva, elaborada al detalle por un elenco integrado con cuatro propuestas, excelente sonido, luces y pantalla gigante.
Es una producción independiente, ideada y realizada por músicos e intérpretes pampeanos y auspiciada por el Gobierno de La Pampa.