La guionista y escritora Carolina Aguirre, autora de la novela Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV), anunció que luego de la polémica ocurrida con Jimena Barón por la promoción de su última canción, decidió "dejar" el feminismo. En un texto publicado en sus redes sociales, aseguró que formar parte del movimiento le hizo perder "paz, dinero, trabajos, clientes, felicidad y armonía”. Para rematar, manifestó que el espacio "está lleno de víboras y panqueques".
“Cada uno con sus ideas, no hablo más del tema. Yo solo siento compasión por la nena de 13 que anoche se fue con uno de 50 a que se la cojan por un plato de comida. Pero también estoy podrida del feminismo y no pienso hacer nada más. Yo no necesito el feminismo y desde que dije que era feminismo solo me agreden, me amenazan, me insultan, me exigen, me increpan, me observan. Y yo ya tengo todo", comenzó Aguirre en su posteo.
Sin filtro, la guionista de ATAV destacó sus privilegios: "Yo no estoy precarizada y tengo el trabajo de mis sueños. Yo gano como un hombre. Yo salgo primera en la lista de columnistas de un diario encima de los tipos. Yo a un tipo que me pega le destruyo la vida, no vivo aterrada. Yo no necesito el feminismo. El feminismo solo me hizo perder paz, dinero, trabajos, clientes, felicidad y armonía".
La escritora explicó por qué decidió unirse al feminismo en su momento y argumentó que lo hizo por aquellas que están en una posición más vulnerable. "¿Pero sabés qué? Está lleno de víboras, de veletas y de panqueques que dicen una cosa y luego otra y que quieren ver qué tajada del feminismo sacan para ellas. Y yo no lo necesito", aseveró furiosa.
Para cerrar su descargo, Aguirre adelantó que a partir de ahora su única preocupación será dedicarse a ser feliz. "Voy a pensar en mí, a no decir ni hacer absolutamente nada y que las buenas feministas hagan el trabajo que tan bien saben hacer ellas", cerró tajante.
Además en su perfil de Instagram, Aguirre agregó a su biografía la frase "feminista retirada, no se gasten" y con esto resumió lo que puso en el escrito.
Hace apenas una semana, la guionista también utilizó sus redes sociales para opinar sobre la promoción que Jimena Barón hizo de su última canción y acusó a la cantante de "banalizar la prostitución". Luego de que La Cobra pidiera disculpas por si alguien se sintió herido, Aguirre arremetió contra ella y sentenció: "Más libros y menos mostrar el ort*".
También le recordó todo la lucha por los derechos de la mujer que hizo desde su lugar de escritora y le recriminó: "Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta como el doble de Rodrigo (por Rodrigo Romero). ¿Yo qué hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador mientras vos les decías mentirosas a las cuatro exmujeres de Daniel Osvaldo, que comentaban que era violento y había abandonado a sus hijos. ¿Qué hacía? Levantaba el cartel de ni una menos para la primera marcha hace años en los Martín Fierro mientras las actrices no porque no les combinaba el vestido".