Contáctanos
+

 

 

-->

Argentina cerró abril con superávit de 499 millones

17 Mayo 2019
Las cuentas del estado volvieron a cerrar en verde con una reducción del gasto de casi 11 mil millones con respecto al mismo mes de 2018.
 
Las cuentas del Estado Nacional cerraron abril con un superávit primario de $ 499 millones, lo que implica una reducción de $ 10.841 millones frente al déficit de $ 10.342 millones registrado en abril de 2018.
 
Así lo informó hoy el Ministerio de Hacienda, que consignó que, en el mes pasado, los recursos totales crecieron 43,8% en términos interanuales, ocho puntos porcentuales más en relación con los gastos primarios que tuvieron un incremento de 36,2%.
 
Por su parte, el déficit financiero -que incluye el pago de los intereses de la deuda pública- fue de $ 66.073 millones, con un aumento de 52% en relación a abril de 2018, pero con una reducción en términos reales de 2,4%.
 
“Tenemos una sábana muy corta porque tenemos que demostrar una situación fiscal sólida" a partir de lograr equilibrio en las cuentas públicas, explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respecto de las cuentas del Estado.

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY