Durante la sesión se aprobó también el nuevo convenio con el Colegio Médico Veterinario para realizar las castraciones, mientras que también se dio el visto bueno a una nueva serie de créditos a comerciantes del medio.
En el inicio de la sesión, el presidente del Concejo, José Osmar García, tomó juramento como concejal a Horacio Lobos, quien reemplazará al justicialista René Pechín por licencia publicó El Diario de La Pampa.
A punto de ingresar al quinto mes del año, por mayoría los concejales aprobaron ayer el Presupuesto 2018. El oficialista Héctor Viola fue quien desmenuzó el expediente presentado por el municipio local y pidió a sus pares que se le diera la herramienta al Ejecutivo Municipal, con el fin de garantizar la gobernabilidad de la ciudad.
El radical Guillermo Coppo adelantó que no acompañaría el proyecto presupuestario. El edil consideró que el Presupuesto 2018 es “obsoleto” y fundamentó sus dichos con un extenso análisis de los números. El macrista Jorge Audisio se mostró coincidente con Coppo y adelantó que también votaría negativamente. Sometido a la consideración del resto de los concejales, el Presupuesto resultó aprobado por mayoría de 8 a 4.