La Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo, informa que se llevó a cabo la actualización trimestral correspondiente al Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, según lo establecido por el Articulo Nº 6 del Decreto de creación 3479/20.
Así, la asignación económica que el Gobierno provincial otorga a todos aquellos empleadores que incorporen nuevo personal a su nómina, aumenta en un 19 % respecto de su anterior actualización, que, como se estipuló, se calcula en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Cabe recordar que el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO PAMPEANO consiste en otorgar por parte del Estado Provincial, un aporte económico a cada empleador que contrate de manera formal a un nuevo trabajador o trabajadora, teniendo que estar este último desocupado y radicado en la provincia de La Pampa.
Créditos del BLP
Como se sabe el programa conlleva a posibilidad de tomar un crédito del Banco de La Pampa a tasa cero.
En virtud de la actualización de los montos que aporte el Gobierno Provincial por cada nuevo empleo registrado creado el BLP otorga un crédito de $860.000 (antes el monto era de $720 mil), estableciéndose un monto máximo por empleados de $ 17.200.000, valor que antes del revalúo se ubica en $ 14.400.000.
2.031 nuevos puestos de trabajo
El Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano fue creado en diciembre de 2020 y a la fecha ha funcionado de manera ininterrumpida. A marzo de 2023, es decir, en 28 meses, generó 2031 nuevos puestos de trabajo mensuales, lo que da un promedio de 72 nuevos empleos por mes.
2023 comenzó con números alentadores en lo que a generación de nuevos puestos se refiere. En enero fueron 82, en febrero 100 y en marzo 88.