Del encuentro participaron el titular de la secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de salud de la Provincia, Gustavo Vera. En representación de los gremios estuvieron Roxana Rechimont y Liliana Rechimont por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Fernando Baigorria por el Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) y Emiliano Balcarcel, Daniela Fernández y Marcela Baez por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)
Los representantes del Gobierno resaltaron la importancia que tiene la Ley 1.420 para el sistema de salud de la Provincia, destacando la validez que establece en su articulado para la contratación de profesionales y técnicos.
Asimismo, pusieron de relieve la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, de ofrecer alternativas para trabajadores y trabajadoras que estando bajo este régimen quisieran pasar a la Ley 1.279.
En este sentido el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que "por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, se avanzó en la firma de este acuerdo para dar respuesta al pedido de los trabajadores y las trabajadoras. Los ingresos a la ley 1279 se harán de modo progresivo, dando prioridad a aquellos trabajadores con mayor antigüedad, que reúnan las condiciones necesarias”.
Vera destacó que "una vez más nuestro Gobernador escuchó el pedido de las trabajadoras y los trabajadores, y es a través de la firma de este acuerdo que quedan sentadas las bases que garantizan la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores de salud".
Términos del acuerdo
Establece que el Ministerio de Salud fijará las prioridades y necesidades del sistema, disponiendo que, de este modo, profesionales y técnicos contratados por el régimen establecido en la ley 1420 pasarán a formar parte de modo progresivo, de la ley 1279, definiendo como criterios de selección para la adjudicación de la vacante: lugar donde se produjo dicha vacante, zona sanitaria y fecha en que fueron contratados.