El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que "ojalá haya una reacción de los trabajadores" en las elecciones legislativas de octubre para que el gobierno de Mauricio Macri "se dé cuenta y vea que hay una gran parte de argentinos que no comparten este modelo". En declaraciones a Radio Cooperativa, Moyano salió a responderle al presidente por la intención de licuar el poder de la central obrera.
Es que desde antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, alertó a los gremios sobre la posibilidad de que un buen resultado de Cambiemos los deje mal parados de cara a la movilización del 22 de agosto. En la CGT, hicieron oídos sordos a las advertencias que llegaron desde la Casa Rosada.
A la par, Macri, envalentonado por el resultado, comenzó puso en su mira a los sindicatos a los que les mandó varios mensajes mediante la remoción de varios funcionarios claves en la cartera de Trabajo, entre ellos el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. "Ahora se viene un enfrentamiento abierto, lo sabemos", afirmó una calificada fuente gubernamental.
"La única forma de derrotar al Gobierno es en las urnas", sostuvo Moyano luego de la movilización sindical del martes último y señaló que "ojalá que haya una reacción de los trabajadores, que la están pasando mal, y el Gobierno se dé cuenta y vea que hay una gran parte de argentinos que no comparten este modelo".