"El Gobierno protegió y estimuló la candidatura de CFK: Durán Barba, que es parte de este gobierno con un rol muy peculiar, se la pasó diciendo a todo el mundo que la gente no quiere ver presa a Cristina, con lo cual le pasó un mensaje a la justicia".
Los inversores no vienen por varias cosas:
1- CFK es candidata.
2- El fallo de la Cámara del Trabajo en PepsiCo.
3- Hay un gobierno absolutamente desorganizado.
4- Hay un déficit comercial creciente.
"Hay siete ministerios encargados de la política económica y no hay un ministro. En una situación muy crítica, como la que se le vino a Macri, correspondía tener un ministro de Economía".
"Malcorra fue una muy mala canciller. El que devolvió a la Argentina al mundo fue Macri, no Malcorra. Macri reemplazó a un populismo absurdo que nos llevaba a Caracas. Se le abrieron todas las puertas. Ahora, esta apertura no es infinita en el tiempo".
"Argentina está paralizada porque la percepción que tiene el Gobierno es que tienen una debilidad como para llevar esto adelante. Brasil tiene un gobierno mucho más débil y sin embargo está emprendiendo reformas de mucho calibre, como la de la legislación laboral y previsional".
"Nuestra clase política se ha dedicado a dar derechos sociales, obra social a los grupos piqueteros, todas cosas que no dudo en calificar como delirios, pero a la vez no han puesto el mismo énfasis sobre la normativa productiva. Entonces lo que hoy tenemos es una estructura donde hay derechos previsionales, laborales, sociales que no condicen con la capacidad productiva de la Argentina. Esta brecha es la fuente de un gran conflicto y este es un tema donde a la dirigencia no la veo tomando el toro por las astas. Ha ganado la agenda del facilismo populista".
"Macri está en el facilismo populista, no planteándole al país los reales problemas y liderando el cambio. También, y me incluyo, todos tenemos expectativas más productivistas con Macri, como que él iba a rebalancear esta cuestión normativa, y el rebalanceo más fuerte es a partir de una reforma impositiva".
"El punto fuerte de este gobierno es la lucha contra el narcotráfico y las mafias. Ahí sí han tomado el toro por las astas y es algo que tenemos que aplaudir y premiar. Pero yo formo parte de los que estamos muy decepcionados por la inoperancia de Macri en acomodar la economía".