Tras descansar el sábado en Río Mayo, Chubut, y Río Gallegos, Santa Cruz, las delegaciones pampeanas arribaron ayer domingo a las mencionadas ciudades chilenas, tras cruzar las fronteras sin problemas y en un clima de entusiasmo. Luego de ubicarse en sus respectivos hoteles, en Río Gallegos, los ciclistas salieron a rodar para estirar las piernas; y los y las futbolistas también realizaron movimientos livianos. El acto de inauguración finalmente se realizará hoy lunes a las 20, en el gimnasio Regional de Coyhaique, localidad en donde compiten atletismo, el judo y el vóley; mientras que en Puerto Aysén lo harán la natación y el básquetbol y en Punta Arenas, el ciclismo y el fútbol.
La delegación de La Pampa está integrada por un total de 140 deportistas. En Coyhaique, en vóley femenino, La Pampa debutará ante el campeón Río Negro, mañana a las 9 en la cacha del Parque Austral. Las pampeanas volverán a competir a las 17 ante Araucanía. En vóley masculino, La Pampa disputará su primer encuentro mañana a las 10 ante Santa Cruz; mientras que a las 17 se enfrentarán con Ñuble. Las pruebas de atletismo arrancan también este lunes, mientras que el judo comienza a competir el martes.
En Puerto Aysén, el equipo masculino de básquetbol de La Pampa juega su primer partido este lunes a las 15 ante Araucanía. En básquetbol femenino, La Pampa debuta ante Bío Bío. En Punta Arenas, el seleccionado pampeano masculino de fútbol juega su primer partido el martes a las 11 ante Araucanía. En fútbol femenino, La Pampa comienza su participación este lunes a las 14 ante Magallanes.
También en Punta Arenas, este lunes inicia el ciclismo femenino y masculino con la prueba de contrarreloj por equipos, sobre una distancia de 20 kilómetros.