Morena, de 13 años, se convirtió así en la primera pampeana que surgida de una escuela de la iniciativa de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social viaja a un certamen nacional, uno de los objetivos previstos. Lo hizo como parte del equipo El Fortín, encabezado por el coordinador de la disciplina del programa en La Pampa, Adrián del Sol Oliva.
El programa, que funciona desde el año pasado en diferentes municipalidades, impulsa la práctica de disciplinas olímpicas y paralímpicas tales como lucha olímpica, judo, arquería, levantamiento de potencia, tenis de mesa, y bádminton, entre otras, en los jóvenes que viven en localidades con menos de 1000 habitantes.
En ese contexto, ya son más de 10 las escuelas de esgrima, bádminton, arquería, tenis de mesa y lucha que se encuentran en funcionamiento como parte del plan de acción que incluye la creación de circuitos regionales en los que se llevan a cabo distintos encuentros.
Los chicos y chicas surgidos del programa representarán a la Provincia en competencias como los Juegos Evita y los Juegos de la Integración Patagónica que, basados en los lineamientos del programa provincial, tendrán su primera edición en Santa Rosa en septiembre de este año.