Contáctanos
+

"A punto de cumplir la primera fecha de la cuarentena y a horas de que se decida una nueva fecha límite. Así está la ciudad". Escuchá el relato de la conductora del programa radial La Incondicional, Natalia Aristoy, el cual se emite en LU100 Radio Capital de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs. 

El intendente de la capital pampeana, el Dr. Luciano di Napoli, participó de una entrevista con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Daniel Luchelli en LU100 Radio Capital. "El gobierno nacional y el provincial han tomado medidas muy acertadas" sostuvo en el principio de la extensa nota que brindó al medio lider del centro del pais. "Estoy muy preocupado por la situación económica, que se agrava con esta situación y que podría agravarse aún más", manifestó preocupado el edil santarroseño. Escuchá la entrevista completa aquí.

Desde el Ministerio de Salud de La Pampa se actualizó la información respecto al diagnóstico del infectado pampeano. Además, se actualizó la definición de casos sospechosos al día de la fecha.
La Justicia pampeana le dictó prisión domiciliaria  a un hombre y a otro lo xcluyó del hogar con medida de restricción de acercamiento y contacto
El objetivo es mantener el servicio activo y a disposición de la gente que habitualmente lo utiliza.  
Un joven de Santa Rosa violó la cuarentena obligatoria en dos oportunidades y por tal motivo se le dictó la prisión domiciliaria. 
Ayer por la mañana se realizaron dos allanamientos en simultáneo encabezado por el fiscal Walter Antonio Martos en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones URI, a cargo del Comisario Inspector Juan Mendiz y Horacio Cabrillana. Los procedimientos tuvieron como finalidad desbaratar los grupos de Whatsapp, con los cuales los administradores informaban los controles policiales que se estaban desarrollando en Santa Rosa para poder eludirlos y, de esta manera, violar la cuarentena obligatoria.
Las tareas se realizaron en distintos supermercados capitalinos, donde los operativos fueron encabezados por la titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.
Continúan trabajando en el edificio del Hospital Nuclear, con el objetivo de poder recibir pacientes afectados por coronavirus, en caso de ser necesario.
El hombre mayor de edad diagnósticado el pasado martes con COVID-19, continua internado en sala común y hemodinámicamente estable.
El intendente de la capital pampeana, Luciano di Napoli, ordenó la compra de productos alimenticios, en este caso hortícolas, a productores locales. En principio, esto sería hasta el 31 de marzo.
El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli establecieron restricciones horarias para algunas actividades comerciales. Conocé las que pueden permanecer abiertas y las que deben cerrar. El listado completo aquí.

MURIÓ RAMÓN "EL PEPE RODRÍGUEZ"

El conocido militante peronista barrial (zona norte) estaba enfermo de cáncer.

21:48 | Hace instantes, dos personas que circulaban en una motocicleta, fueron detenidas y trasladadas a Tribunales, por no cumplir con el DNU dispuesto por el Presidente Fernández, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. No pudieron justificar su presencia en la calles de la capital pampeana. La medida fue dispuesta por el Fiscal General Máximo Paulucci. 

"El dueño de Hipertehuelche entiende de la emergencia de la que estamos hablando, pero no le importó" sostuvo el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, en diálogo con el periodista y abogado Jorge Nemesio en LU100 Radio Capital (AM 1040 - FM 102.5). Genoni se refirió a la "falta de sentido común" de algunos comerciantes santarroseños que llamaron a sus empleados para que concurran a sus puestos de trabajo, en medio de la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional desde la hora 0 de hoy y hasta el 31 de marzo inclusive. Escuchá la entrevista completa aquí.

Observando las normas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, se licitaron las obras de “trabajos varios sobre calles pavimentadas en Santa Rosa”, durante un acto que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el intendente de la ciudad y autoridades de Vialidad Provincial.

Se pudo apreciar hoy por la mañana lo que muchos vimos en la televisión e internet. Patrulleros policiales recorren la capital pampeana alertando con megáfonos sobre la emergencia sanitaria, exhortando a las personas a permanecer en sus casas. 

Choferes de diferentes empresas prestadoras realizaron una protestan en Casa de Gobierno y en la Municipalidad santarroseña, reclamando subsidios y ayudas alimentarias. Es que ante la pandemia declarada por el COVID-19 la actividad sufrió una fuerte caída, que rondaría, según voceros del sector, el 60%.
En el día de ayer (18 de marzo), se activó en la Terminal de Ómnibus capitalina el protocolo correspondiente a la Emergencia Sanitaria por COVID 19. 
El Ministerio de Salud informó de un caso probable de dengue en la ciudad de Santa Rosa. Se realizarán actividades en marco del control de foco correspondiente.
Página 92 de 178

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR