Contáctanos
+
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales cuestionó el mecanismo propuesto por la gestión del intendente Luciano di Nápoli para el ingreso de las personas que integran ese colectivo.
Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con organizadores de eventos de distintas localidades pampeanas, para trabajar en forma conjunta en la elaboración de protocolos que permitan la reactivación de la actividad.
El Ministro de Salud de la Nación, el Dr. Ginés González García, se reunirá mañana con su par provincial, el Dr. Mario Rubén Kohan, el equipo de Salud provincial  y el gobernador Sergio Ziliotto.
Los cuatro casos positivos detectados en el geriátrico, son parte de los 33 casos registrados en el día de ayer en la capital pampeana.Se trata de un trabajador del lugar y de tres residentes.

"Hay una bronca dentro de la gente porque a parte y lo más grave, es que no han sacado parte del sueldo", reclamó Daniel Suárez Fernández (retirado del SPF), entrevistado hoy por la mañana en LU100 Radio Capital por el periodista Eduardo Villada. "Hay un reclamo que es genuino, en 3 años nos dieron un aumento del 7% y encima nos sacaron del Ministerio de Seguridad y nos pasaron al Ministerio de Derechos Humanos, aunque somos fuerzas de seguridad cumpliendo tareas riesgosas y trabajando con lo más bajo de la sociedad", sostuvo. Escuchá la entrevista completa aquí.

Lo denunció la familia de Raúl Desch, un extrabajador de Canal 3 y del Ministerio de Obras públicas. Murió el viernes pasado. Afirman que no lo quisieron internar.
La investigación se estaba llevando a cabo desde el pasado mes de mayo pasado. Se logró secuestrar carnes, armas de fuego y herramientas robadas. Por el momento hay dos detenidos.
Los establecimientos educativos en Santa Rosa y otras localidades, quedaron abiertos para la concurrencia de los alumnos. Esto se debe a la vuelta de la Fase 5 en dichos lugares.Cabe destacar que para terminar el ciclo lectivo, faltan apenas pocos días, ya que la fecha de cierre es el próximo 11 de diciembre.
El hisrórico periodista santarroseño se encontraba internado, luego de dar positivo a COVID-19. González tuvo una profusa carrera en medios los medios provinciales, además de estar a cargo de la corresponsalía de Télam y de ser director de Prensa de Casa de Gobierno. Tenía 65 años y estuvo internado durante 22 días en el CEAR.
La Secretaría de Turismo informó que a partir del próximo sábado 14 de noviembre, reabrirá al público la Reserva Provincial Parque Luro, que permaneció cerrada durante la Fase 2 de Santa Rosa. 
Se trata de un espacio ubicado en el barrio Néstor Kirchner.
Desde el próximo lunes 16, estará a disposición una nueva alternativa para hacer deportes en las instalaciones del "Autódromo Provincia de La Pampa”.  
El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encabezó ayer jueves el acto donde se firmó el convenio que garantizará el uso correcto del agua de los cuencos que se encuentran en Santa Rosa y Toay, con un trabajo conjunto de los organismos provinciales, municipales y la UNLPam.
Anoche se confirmaron dos nuevas muertes en nuestra provincia, a causa del virus COVID-19. Un hombre de 67 años, de Santa Rosa y otro, de la misma edad, quien residía en General Pico.
"Sin lunes no hay puchero” participa del concurso de cortometrajes. Arranca el festival de cortometrajes de realizadores y realizadoras de nuestra provincia que ofrece capacitaciones que puntualizarán sobre guión, producción y comunicación.
La decisión gubernamental se debe a "la disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación, a partir de los resultados de la Fase 2, permitieron al Gobierno provincial tomar la decisión", explicaron.
El director Raúl Alvarez y el jefe del Departamento Clínica, Julio Pla Cárdenas, comunicaron la incorporación de dos Fibrolaringoscopios destinados al CEAR y al servicio de Anestesiología del hospital y un Videolaringoscopio para la Terapia Intensiva del establecimiento Lucio Molas.

El Secretario General del Gremio de Peones de Taxi de La Pampa (SIPETAX), José Maria Boccalatte, dialogó con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital, sobre la marcha que realizaron hoy por la mañana, en contra de la aplicación para teléfonos celulares UBER, la cual "hace" mucho "mal a las ciudades" que la permiten y también en contra del "transporte ilegal". "Es indignante lo que se hace con UBER, es en negro y rompe el mercado", explicó el gremialista, quien afirmó que la aplicación no entrará a La Pampa, según la "promesa del Gobierno" provincial. Escuchá la entrevista completa aquí.

El intendente Luciano di Nápoli, visitó dos empresas metalúrgicas en el Parque Industrial, donde sostuvo la importancia del sector en la generación de mano de obra.
Estaba internada en el CEAR de Santa Rosa. La mujer de 90 años falleció anoche y se convirtió en la víctima número 41 de la pandemia por COVID-19, en nuestra provincia.
Página 76 de 178

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR