The Latest
El intendente de Santa Rosa, el Ingeniero Leandro Altolaguirre, dialogó en LU100 Radio Capital con el periodista Eduardo Villada, sobre la situación de los empleados del DAGSA a los que "no se le reconocen cuestiones en lo que tiene que ver con los riesgos de trabajo", cosa que llevo a que "algunos no se tomaran vacaciones en 10 años", explicó. "Es la costumbre del PJ, esto lleva 10 años en tratamiento, no es que uno esta apurado" afirmó Altolaguirre en referencia a las trabas propuestas por el justicialismo. "Lo que se está tratando son los derechos de los trabajadores" esgrimió el intendente, que además, incomodó a su sucesor, diciendo que busca excusas para que esos derechos no se respeten. Escuchá la entrevista completa aquí.
La titular de la fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, dialogó con el periodista Eduardo Villada de LU100 RADIO CAPITAL sobre las actividades que llevan adelante en lo que va del 2019. Estrellas Amarillas trabaja desde el año 2005, en la concientización y prevención de siniestros viales. Las estrellas pintadas en las calles es para recordar a las víctimas de siniestros de tránsito, los lugares de los hechos y promover la concientización. En La Pampa, en lo que va del año y comparándolo con años anteriores, cayó el número de muertes en siniestros viales y esto se debe, en gran número, al "cambio de mirada de los intendentes" sostuvo González. Escuchá la entrevista completa aquí.
Sonia, una vecina del barrio Santa Maria de Las Pampas de la capital pampeana, habló con el periodista Eduardo Villada de LU100 Radio Capital, donde reclamó que el municipio se haga cargo de la limpieza de una calle, donde quedaron los restos de un incendio ocurrido hace unos días, en una vivienda de la calle Nicolino Locche de esa barriada. "Estamos sufriendo el olor horrible, aparte las casas todas ahumadas" explicó la vecina, quien además contó que llamó varias veces a la Municipalidad pero nunca la atendieron. Escuchá la entrevista completa aquí.
Oscar "Quique" Mario, el reconocido ufólogo pampeano, dialogó con el periodista Eduardo Villada durante el programa La Mañana de La Radio que se emite en LU100 RADIO CAPITAL (AM 1040 - FM 102.5) sobre la presentación de la banda folclórica "Villcabamba", que cumple 40 años y de la cual es parte desde sus comienzos en el año 1979. "Hace 40 años nosotros decidimos cantar a latinoamérica, del Rio Bravo hacia el sur, todos tenemos la misma problemática" expresó el artista, quien sostuvo que "latinoamérica está latiendo con todo lo que está pasando" dijo Mario en referencia a los conflictos en la zona. Además, contó anécdotas de la banda que nació en plena dictadura militar con todo lo que esto significó. Escuchá la entrevista completa aquí

.jpeg)

