+
 

VIDEO: Obligó a su hijo de 7 años a manejar en una autopista y lo grabó

El video tuvo lugar en la autopista Ezeiza-Cañuelas y se viralizó en las últimas horas. “Dale boludo, llevalo derecho”, le apura el hombre al chiquito, ante las quejas del nene, que se niega a conducir.
 
Un hombre obligó a su hijo de 7 años a manejar en la autopista Ezeiza-Cañuelas y grabó toda la peligrosa situación, como si fuera algo gracioso, con un flagrante desprecio por cualquier norma de tránsito.
 
En el video se ve como el hombre le cedió completamente el volante y se sentó en el asiento del copiloto. El nene estaba manejando solo, sentado casi al borde del asiento, sin cinturón de seguridad. La situación ocurrió a la altura de la localidad de Vicente Casares.
 
“Dale boludo, llevalo derecho”, le apura el hombre al chiquito, ante las quejas del nene, que se niega a conducir.
 
 
“No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, continúa el hombre, mientras el vehículo se está yendo para uno de los costados.
 
“Asusta, es una práctica que no solo es ilegal, es sumamente peligrosa”, recalcó Gustavo Brambati, responsable de seguridad del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en diálogo con Arriba Argentinos.
 
“Se ve que pierde el control, no tiene acceso a los pedales, no tiene fuerza para realizar una maniobra”, agregó.
 
“No sé que piensan los padres cuando proponen estas cosas, no aportan nada. Simplemente, es un hecho muy peligroso”, consideró Brambati.
 
El experto sostuvo asimismo que “ veces la gente no tiene conciencia de como se genera un incidente de tránsito. Solo hace falta un par de segundos”.
 
Lo más probable es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspenda la licencia de conducir, explicó Brambati sobre las consecuencias de la maniobra. “Conductas así tan aberrantes merecen que se lo inhabilite y ver si cabe un proceso penal por la acción temeraria que hace con este chico”, concluyó.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: [email protected]

Redacción: [email protected]

 ADMINISTRADOR