+
 

Un delegado de ATE en el Lucio Molas, sufrió un ataque con cuchillo por parte de un compañero

La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, ratificó que un delegado del gremio, Lautaro Nahuel, sufrió un ataque con un cuchillo de otro compañero en el hospital. "Es un hecho gravísimo, fue un intento de asesinato", afirmó.
 
 "No fue una discusión entre compañeros, le tiró dos cuchilladas al cuello", afirmó la secretaria general, Roxana Rechimont. Un delegado de ATE fue atacado por otro compañero en el interior del Hospital "Dr. Lucio Molas" y la organización sindical dio a conocer este miércoles más detalles, en una conferencia de prensa, la cual El Diario de La Pampa cubrió en vivo y diarionoticias se hace eco.
 
Según su relato, el hecho ocurrió el martes al mediodía en un área de descanso, mientras almorzaban, para hacer elcambio de turno. Rechimont dijo que el agresor ingresó al lugar y preguntó sobre unas bolsas. La víctima le contestó, pero recibió un insulto: luego de que le recriminara la reacción, el denunciado lo tomó del cuello y le arrojó dos puñaladas con un cuchillo que había arriba de la mesa.
 
"Lautaro pudo quitarle el cuchillo y tirarlo dentro de una bocha. Salió corriendo y en el patio se encontró con el director del hospital. Estaba descompensado, tenía 20 de presión y lo atendieron los enfermeros", precisó la sindicalista.
 
"Es un hecho gravísimo, no fue una discusión ni una asamblea dónde se elevan los tonos de voz. Este personaje se va a defender con cualquier estrategia, al fiscal le dijo que el problema era la organización de una junta interna porque los jóvenes principalmente viene reclamando por las condiciones de trabajo", expresó.
 
Rechimont dijo que el delegado venía realizando reclamos junto a otros compañeros en el área de Esterilización y por eso había recibido amenazas. Dijo que el agresor -que trabaja en el depósito del servicio- ya había manifestado su oposición a la actividad gremial.
 
En el hecho hubo tres testigos. "Intentó agredirlo premeditadamente con un arma blanca, gritando su intención de matarlo. Afortunadamente, el compañero alcanzó a desviar con el brazo las cuchilladas al cuello", dijo.
 
 
El trabajador no sufrió heridas, solo magullones en el cuello. El agresor trabaja en el depósito del sector.
 
Por su parte, Lautaro Nahuel, el denunciante, estuvo en la conferencia de prensa e hizo una breve declaración. Explicó que pertenece a la comunidad ranquel y es mapuche.  Pidió tranquilidad a sus compañeros y aclaró que se encuentra "bien pese a la situación angustiante y triste que tuvimos que pasar" en el servicio. "Tenemos que tener fuerza y estar unidos en momentos así para seguir la lucha adelante. También agradezco la solidaridad de todos el país", dijo.
 
El trabajador aseguró que el ataque "no solo fue a un trabajador o un delegado, sino a un hermano perteneciente a una nación originaria". "Debe investigarse a fondo lo sucedido para que esto no pase nunca más. Hay que estar unidos y con calma, para luchar por nuestros derechos", cerró.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: [email protected]

Redacción: [email protected]

 ADMINISTRADOR