+
 

Finalmente, la Justicia encontró a la madre de Lucio y su novia, culpables de su crimen

Magalí Espósito Valenti, la madre, y Abigail Páez, su novia, fueron declaradas culpables por la muerte con saña y alevosía de Lucio. La madre fue absuelta por el delito de abuso sexual. El tribunal descartó el agravante del odio de género. "Precisamente de quienes el niño debía razonablemente esperar protección, sobrevino la violencia que originó su muerte", subrayó. La pena será prisión perpetua. 
 
Este jueves, al mediodía, Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño, y Abigail Páez, su pareja, fueron declaradas culpables de  asesinar a Lucio Dupuy el 26 de noviembre de 2021, dentro del hogar que compartían, en Santa Rosa. Las acusadas no estuvieron presentes en la audiencia que se desarrolló en la Ciudad Judicial, un derecho que les asiste. Se enteraron del fallo en una cárcel de San Luis. 
 
"Es la pena máxima para ambas. Más allá de una diferencia en el tema del abuso sexual, entiendo que la pena es de prisión perpetua y nos vamos conformes ", sostuvo el fiscal Walter Martos luego de conocido el veredicto.
 
Después de un debate de dos meses, 18 audiencias por las que desfilaron más de 70 testigos, el tribunal integrado por Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Saez Zamora dio lectura este jueves al mediodía el fallo y determinó que son culpables del homicidio con saña y alevosía -agravado por el vínculo en el caso de la progenitora-. A Páez también la condenaron por abuso sexual, pero a la madre la absolvieron de ese delito. El tribunal desechó el agravante del odio de género que había planteado la querella de la familiar paterna.
 
El tribunal consideró acreditado que proximadamente entre las 18 y 19 hs., en el interior del domicilio sito en calle Allan Kardec nº 2385, departamento 2, de la ciudad de Santa Rosa, Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti agredieron físicamente a Lucio Dupuy ocasionándole múltiples lesiones que posteriormente provocaron su fallecimiento.
 
El 13 de febrero ser realizará otra audiencia para determinar la pena. Pero la calificación no deja margen más que para la perpetua. Son 35 ños de prisión para recién poder pedir el acceso a la libertad condicional.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: [email protected]

Redacción: [email protected]

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY